El ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló que la prosperidad empresarial contribuye directamente al desarrollo del país y a la generación de empleos: “En la medida que un empresario sea más próspero habrá más desarrollo, más contrataciones y más empleos”.
Además, subrayó la necesidad de fortalecer la relación entre empleadores y sindicatos: “Todavía en El Salvador se sigue viendo al movimiento sindical no como un aliado y a los empleadores se les ve como adversarios. El Estado debe garantizar que todas las fuerzas, empleadores y trabajadores, se unan para trabajar por el desarrollo del país”.
Castro también destacó la representatividad del Consejo Superior del Trabajo: “El Consejo está conformado por el 76 % de todas las gremiales empresariales y el 70 % de las federaciones y confederaciones sindicales legalmente inscritas, lo que representan el 95 % del tejido productivo”.
Sobre la gestión y legitimidad del organismo, el ministro afirmó: “Tenemos el Consejo Superior del Trabajo más legítimo y transparente de toda la historia” y sobre el Consejo del Salario Mínimo añadió: “No se respira un sesgo político sino un clima de armonía, de pensamiento técnico y de desarrollo económico del país. Todo por la búsqueda de soluciones y en beneficio del país”.