El Parque Municipal de Cara Sucia, en el distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur, está en su fase final de reconstrucción. Solo restan afinados y detalles menores para que los habitantes del cantón disfruten de un espacio renovado de descanso y sano esparcimiento.
El proyecto, a cargo de la Dirección de Obras Municipales, ha sido ejecutado en un área de 1,800 metros cuadrados, registra un avance superior al 91% y ofrecerá modernas instalaciones que incluyen:
- Cancha de fútbol rápido con grama sintética, iluminada por seis torres con reflectores y cerramiento perimetral
- Tres graderíos techados
- Glorieta y fuente central
- Cinco locales comerciales
- Servicios sanitarios
- Área de juegos infantiles
- Áreas verdes y jardinería
- Caminamientos adoquinados
- Sistema eléctrico subterráneo, hidráulico y de drenaje para aguas lluvias y negras
- Planta de tratamiento de aguas negras
- Pasamanos, bebederos y cerramiento perimetral
Además de embellecer el entorno urbano, esta obra ha generado empleo permanente para más de 50 personas, contribuyendo a la reactivación económica de las familias locales.
Con su inauguración, más de 45,000 habitantes de Cara Sucia, barrio El Calvario y colonias como Los Palmitos, La Vega, Nueva Esperanza, El Palmar y Los Lirios, entre otras, se verán beneficiados con un espacio moderno y seguro.
Este parque se suma a otras intervenciones de la DOM en Ahuachapán, como el parque construido en el distrito de El Refugio y la revitalización de los centros históricos de Apaneca y Concepción de Ataco, fortaleciendo la Ruta de las Flores como uno de los principales destinos turísticos de la zona occidental del país.
