En horas de la madrugada, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Julio Ovestes Mirón Escobar, quien es empresario de las rutas 47 y 48. El transportista incumplió las medidas establecidas por el Presidente Nayib Bukele de brindar el servicio de transporte colectivo y de manera gratuita desde el 5 al 11 de mayo. Escobar será remitido por los delitos de: incumplimiento de deberes, denegación de auxilio, extorsión, y peculado.
El mandatario detalló que el Gobierno ha realizado un pago anticipado de más de $12 millones a los empresarios del transporte, cubriendo el 100% de las ocupación de las unidades, por lo que, reitera que: «no existe ninguna justificación para no brindar un servicio eficiente y digno a la población».
El Jefe de Estado ha denunciado a diferentes empresarios del transporte público que no han cumplido con las medidas establecidas, a pesar de haber recibido el pago correspondiente al servicio gratuito durante esta semana. Además, Bukele confirmó la captura de otros cinco transportistas, que han sido acusados de diferentes delitos como peculado (robo de fondos públicos), ya que han recibido dinero del Estado a cambio de brindar un servicio.
«¿Qué les cuesta cumplir con la ley y con lo que se acordó?. Si insisten en buscar problemas, los encontrarán», reiteró el Presidente Bukele.