Durante un operativo ejecutado en la madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), desarticuló una estructura dedicada al narcotráfico que operaba a nivel internacional.
Según las investigaciones, dentro de la organización participaban un médico y una enfermera, quienes presuntamente facilitaban medicamentos utilizados para adulterar las sustancias ilícitas que posteriormente eran distribuidas.
Las autoridades detallaron que uno de los principales proveedores de droga era el guatemalteco Luis Alfredo Zuleta, asesinado en octubre de 2024 en Guatemala. La coordinación del ingreso de la droga también era atribuida a William Leiva Hernández, quien guarda prisión por tráfico ilícito.
En los allanamientos se decomisaron metanfetaminas, cocaína, marihuana, “tusi”, 108 cajas de medicamento controlado, más de $20,000 en efectivo, vehículos, dispositivos electrónicos y documentación clave para el proceso.
Los detenidos serán procesados por tráfico ilícito, cooperación en el tráfico de drogas, agrupaciones ilícitas, cohecho activo y cohecho impropio.
