La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de dos conductores en distintos puntos del departamento de La Libertad, quienes serán procesados por el delito de conducción peligrosa, tras verse involucrados en accidentes de tránsito bajo los efectos del alcohol.
En el distrito San Juan Opico, La Libertad Centro, el hecho ocurrió en el redondel Claudia Lars, donde equipos de la PNC atendían un accidente entre una motocicleta y un vehículo. Durante las labores, otro conductor, identificado como José Mauricio Ramírez Melara, de 63 años, impactó con la motocicleta ya accidentada, sin percatarse de la escena. Al realizarle la prueba de alcotest, registró 260 grados de alcohol.
En el distrito Colón, La Libertad Oeste, Gabriel Omar Saravia Pérez, de 30 años, provocó un accidente en la urbanización Campos Verdes, donde un motociclista resultó lesionado. El resultado de su prueba de alcoholemia fue de 239 grados de alcohol.
Ambos conductores fueron detenidos y serán remitidos ante las autoridades correspondientes por el delito de conducción peligrosa.
La PNC reitera su compromiso de velar por la seguridad vial y hace un llamado a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol.