El evento se desarrollará el próximo 19 de octubre a partir de las 6:30 a.m., en el Centro Histórico de San Salvador, a beneficio de la Fundación contra la Fibrosis Quística. El evento fue presentado esta mañana por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, acompañado de Hugo Barrientos, presidente de la Fundación, y de Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Durán destacó que esta carrera no solo busca fomentar la actividad física, sino también sumar esfuerzos por una causa que salva vidas. “Algo tan básico como respirar es un gran reto para los niños que padecen fibrosis quística. Cada uno de ellos depende de un medicamento costoso para sobrevivir y esta carrera es una oportunidad para ayudarles a continuar con sus tratamientos”, expresó el edil.
El 100% de lo recaudado será directamente para la fundación El año pasado, la carrera recaudó cerca de $32,000, pero la meta 2025 es superar esa cifra. La carrera contará con recorridos de 1 km y 3 km, en modalidad familiar y pet friendly, así como de 5 km y 10 km, de carácter competitivo con cronometraje digital para que puedan registrar sus tiempos; la inscripción tiene un costo de $20.00, incluye el kit oficial que será entregado el sábado 18 de octubre, y está disponible a través de la app N1CO.
Hugo Barrientos, presidente de la Fundación, resaltó que cada participante contribuye directamente a mejorar la calidad de vida de los niños. “El lema de este año es ‘Yo inspiro a lograr metas de vida en fibrosis quística’. Quien corre, no solo alcanza su meta, también ayuda a que los niños logren la suya”, afirmó.
Por su parte, Fátima Rico, madre de una paciente beneficiada, agradeció el respaldo. “Nuestra expectativa es que los niños sigan con sus tratamientos y puedan tener una mejor calidad de vida. Esta carrera representa esperanza para nuestras familias”, dijo.