Dentro de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra el impulso al desarrollo y al crecimiento económico del país, como base para la generación de oportunidades y el bienestar de la población.
Es así como el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles y la Dirección General de Diáspora y Promoción Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores apoyaron al inversionista de la diáspora Moisés Bazán, originario de Santa Ana, para establecer sus negocios en el país.
“Ahora con el nuevo Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos seguros de que nuestra inversión va a ser estable. Estamos encantados de toda la ayuda que nos están brindando. La Cancillería nos ha dado la mano, estamos gratamente agradecidos por todo el apoyo que tenemos hoy para poder hacer negocios”, destacó Moisés Bazán.
En ese contexto, Moisés Bazán y su esposa, Gladis Bazán, tomaron la decisión de invertir en el sector turismo a través de la adquisición de dos ranchos de playa, contribuyendo así al dinamismo económico y al desarrollo local. “El rancho Coconut Breeze en San Diego, La Libertad, y Brisas del Mar en Sonsonate, ambos los tenemos en renta”, señaló el compatriota.
“El rancho Brisas del Mar en Sonsonate fue el primer proyecto que tuvimos; es un lugar que es muy tranquilo, como todo el país, frente al mar. Ambos establecimientos tienen capacidad para 16 a 18 personas para dormir y 450 en evento. En estas propiedades hemos invertido arriba de 500 mil dólares y tenemos planes de seguir impulsando otros proyectos”, manifestó Moisés Bazán.
Asimismo, destacó que los proyectos son rentables y han generado oportunidades de empleo para alrededor de 40 personas desde que iniciaron sus proyectos. “Lo hemos hecho con una seguridad y una confianza que estamos viendo los frutos. Estamos muy contentos, mi esposa y mi familia. Nuestro país va saliendo adelante y la economía va creciendo”, añadió.
“Yo invito a los salvadoreños a que vengamos y produzcamos aquí. No tenemos que traer personas de otros países. Nosotros tenemos la fortaleza y la inteligencia para poder salir adelante y seguir invirtiendo. Mi nuevo futuro será aquí en El Salvador”, indicó Moisés Bazán.
El Gobierno de El Salvador reconoce a la diáspora salvadoreña como un actor clave y un socio estratégico en los procesos de reconstrucción, transformación y desarrollo integral del país.
