Los sabores inconfundibles del grano de oro llegaron hasta la Exhibición Internacional de Café y Chocolate, realizada en Riad, Arabia Saudita, gracias a las gestiones de la Representación Diplomática acreditada en dicha nación.
En esta actividad, realizada recientemente en Riad, se presentó la calidad, diversidad y ventajas competitivas del Café de El Salvador en uno de los mercados de mayor crecimiento en la zona del Golfo Pérsico. Este evento, una de las plataformas más relevantes del sector, reunió a productores, distribuidores, importadores, tostadores e inversionistas provenientes de distintos países y otras regiones.
La presencia en esta exhibición facilitó exponer las características distintivas del Café de El Salvador, en especial la variedad pacamara; así como abrir espacios de diálogo con actores interesados en explorar oportunidades comerciales.
“El Salvador participó por primera vez en el International Coffee y Choco Expo, una de las plataformas más importantes en estas bebidas. Nuestra presencia en este espacio permite posicionar la calidad de nuestro café y abrir nuevas oportunidades en el mercado saudí”, afirmó el embajador de El Salvador en Arabia Saudita, Ricardo Cucalón Levy.
Además, el diplomático salvadoreño mencionó que este evento permitió identificar tendencias del mercado, evaluar requerimientos logísticos y comerciales, y establecer contactos con empresas especializadas. Estos elementos aportan valor directo a los objetivos de diplomacia económica y fortalecen el esfuerzo por ampliar y diversificar los destinos de exportación del Café de El Salvador.
