El 31 de diciembre, los Bomberos actuaron con rapidez para controlar un incendio estructural en una vivienda de la Urbanización Prados de Venecia IV, distrito de Soyapango, San Salvador Este. El fuego amenazaba con propagarse a estructuras colindantes, por lo que el personal operativo ejecutó maniobras de control, extinción y enfriamiento, asegurando la zona y evitando mayores daños. Según el reporte de los bomberos, la coordinación y el despliegue de unidades permitió controlar la emergencia en tiempo récord, evitando heridos y daños significativos a viviendas vecinas.
Ese mismo día, el cuerpo de emergencia también sofocó incendios en terrenos con abundante maleza seca en Colonia San Antonio, Santa Ana, y controló un incendio vehicular en la colonia El Castillo, distrito de Tepecoyo, La Libertad, realizando labores de enfriamiento y verificación para prevenir reigniciones.
Ya en la madrugada del 1 de enero de 2026, los Bomberos atendieron un incendio en un terreno con maleza seca en la Urbanización San Ernesto, Santa Ana, seguido de un incendio estructural en una vivienda del Barrio Santa Lucía, Rosario de Mora, San Salvador Sur, y otro en la colonia Santa María, distrito de San Martín, San Salvador, así como incendios en predios baldíos de la colonia Florencia, Soyapango, y terrenos con maleza en la Colonia Elisa y Colonia Ciudad Satélite, Ciudad Delgado y San Salvador, y en la colonia Buenos Aires, San Jacinto. En todos los casos, los bomberos realizaron labores de control, extinción y enfriamiento para proteger a la comunidad y evitar la propagación del fuego.
El Cuerpo de Bomberos reiteró que la prevención comienza en casa y recordó que ante cualquier emergencia por fuego, la población debe comunicarse de inmediato al 913, garantizando así una respuesta rápida y efectiva.
