La Selección Nacional Mayor de El Salvador volvió a concentrarse en la Fesfut para el primer microciclo de trabajo, ahora bajo las órdenes de Hernán Darío “el Bolillo” Gómez.
El equipo nacional fue recibido por el nuevo timonel, por las autoridades de la Fesfut y el presidente del Indes, Yamil Bukele. Hubo una plática a primera hora antes del entrenamiento, del cual se ausentó Roberto Domínguez, por lesión. El resto del grupo trabajó con normalidad a las órdenes del colombiano y su equipo, al cual se han sumado los salvadoreños Juan Carlos Serrano y Álvaro Misael Alfaro.
Al combinado nacional también se sumaron los jugadores convocados de última hora: Henry Romero, Josué Rivera y Giovanni Ávila.
Desde este lunes hasta el miércoles, la Azul entrenará a doble turno pensando en el amistoso del 19 de marzo contra el Houston Dynamo. Por ahora es el único fogueo confirmado, pero la comisión normalizadora trabaja en pactar un segundo encuentro en esta ventana FIFA.
Ese segundo compromiso en el que se trabaja podría jugarse en Estados Unidos o, incluso, en El Salvador, siempre el 22 de marzo. En un principio era el León mexicano el rival, pero esa posibilidad se cayó debido a que no podían jugar en el estadio Banc of California.