BAMBU, una desarrolladora con amplia experiencia regional, inauguró Barefoot Surf & Sand y Zonset Surf Residences, una oferta que se suma al desarrollo residencial que experimenta Surf City I, en La Libertad Costa.
Con esta inversión, este polo de desarrollo que forma parte de los nuevos territorios de influencia de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), se consolida como uno de los más atractivos para la inversión privada en el país.
Ernesto Fernández, director fundador de BAMBU, señaló que un estimado del 40 % de estos proyectos fue comprado por inversionistas o turistas que se han trasladado a El Salvador gracias al impulso del bitcóin y el ecosistema cripto.
Asimismo, indicó que la nueva realidad que experimenta el país con los logros en seguridad han permitido el florecimiento de este tipo de propuestas. «Todo cambió, estamos viviendo una nueva realidad, un nuevo sueño. Gracias al Gobierno vivimos con seguridad absoluta en el país y ha realizado mucha inversión», señaló.
Según Fernández, Barefoot Surf & Sand y Zonset Surf Residences han sido desarrollados como proyectos adaptados a las condiciones del mercado inmobiliario costero y especializado en surf.
Durante su etapa de construcción, ambos proyectos generaron alrededor de 600 empleos directos y más de 1,200 empleos indirectos, contribuyendo de manera directa a la dinamización económica de la zona y al fortalecimiento del empleo local.
“En BAMBU creemos en el desarrollo inmobiliario como un motor de crecimiento económico y social. Apostamos por proyectos bien planificados, ejecutados con criterio técnico y que generen oportunidades reales para las comunidades donde operamos, al mismo tiempo que aportan valor al desarrollo turístico del país”, destacó.
Características
Barefoot Surf & Sand, ubicado en primera línea de playa, está conformado por dos pent-houses y 16 apartamentos, e integra amenidades orientadas al bienestar, el descanso y la calidad de vida, como gimnasio, spa, casa club, área de yoga, piscinas, zonas de descanso, acceso directo a la playa y área de fogata.
Por su parte, Zonset Surf Residences está conformado por 47 apartamentos distribuidos en tres torres, concebidos bajo una planificación que prioriza la eficiencia del espacio, la ventilación natural y el aprovechamiento de las vistas.
Estas características posicionan al proyecto como una opción atractiva tanto para vivienda permanente como para inversión en rentas de corta estancia, a través de plataformas como Airbnb y VrBo.
Ambos desarrollos se localizan en una de las zonas con mayor crecimiento y proyección inmobiliaria del país, que, además, es sede de torneos internacionales como el ISA World Surfing Championships, y cuenta con una ubicación estratégica a aproximadamente 20 minutos de San Salvador y 30 minutos del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Con este desarrollo inmobiliario de lujo, BAMBU fortalece su participación en el segmento de vivienda frente al mar, integrando estos desarrollos a un portafolio en crecimiento que incluye proyectos en planificación como: The Break Surf Residences y Salty Air Surf Residences, ambos en la playa de El Sunzal, así como Wavecrest Surf Residences, en El Zonte Surf City, con entregas proyectadas a partir de 2027.
