Esta mañana, 1,400 estudiantes de último año de bachillerato, que forman parte del programa Continuidad Académica y Técnica, participan en una ponencia sobre el modelo de desarrollo y la cultura de la integración. Este espacio es uno más de los pasos que los estudiantes de último año de bachillerato tienen que seguir para alcanzar su objetivo en el Proceso Formativo.
Isis Quinteros, beneficiaria del programa afirma que su sueño de estudiar una carrera universitaria es gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Varios jóvenes se han motivado a seguir estudiando y es algo que no se miraba», dice María Portillo, beneficiaria del programa.
«Me gustaría aplicar a estas becas, ya que quiero estudiar en un futuro ginecología», afirma Daniela Rivera, estudiante de último año de bachillerato.
El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, detalló que los gobiernos anteriores no les interesaba transformar la vida de los jóvenes con educación superior; esa voluntad política la encontró en el Presidente Nayib Bukele. «El anuncio que se hizo el 15 de marzo en el Gimnasio Nacional, donde hubo 10,000 jóvenes, el mandatario dijo que ahora hay educación superior para todos en el país. Eso marcó un antes y un después», explicó el funcionario.
«En los próximas semanas vamos a tener 25 instituciones del país, universidades con posibilidades para que todos ustedes ingresen. Si quieren estudiar una carrera universitaria, se tendrán que sacar un 7 de promedio y tendrán que hacer 6 actividades durante lo que resta del año; 2 de esas actividades se realizan los sábados en sus escuelas», comentó.