El Salvador es sede del Aviation Day de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) una organización que agrupa a unas 350 aerolíneas responsables del 80 % del tráfico aéreo mundial. En este encuentro, participan los titulares de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ministerio de Turismo, Autoridad de Aviación Civil y Secretaria de Comercio, entre otros.
«Nos llena de orgullo recibir a líderes globales de la aviación en un momento clave para nuestro país y para el futuro de la conectividad aérea en la región. Agradecemos a IATA por su confianza en elegir a El Salvador como sede de este importante encuentro», expresó el presidente de CEPA, Federico Anliker.
El funcionario destacó que El Salvador se ha consolidado como un hub logístico, aéreo y turístico en crecimiento, impulsado por su ubicación estratégica y la confianza que el país genera a nivel internacional. Además, señaló que se han realizado inversiones para modernizar y ampliar la infraestructura aeroportuaria, incorporando tecnología y optimizando procesos, para fortalecer la competitividad y crear las condiciones para que las aerolíneas operen, crezcan e inviertan con confianza.
La agenda se desarrollará durante dos días y contempla más de diez paneles especializados. Los espacios permitirán discutir avances, planificar estrategias de crecimiento y presentar proyectos en ejecución y proyección. El cierre del Aviation Day se realizará el 10 de diciembre en el Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador.
