El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, confirmó que ya fue retirada la tubería de 48 pulgadas que colapsó sobre la estructura del Sistema Zona Norte. «Hemos removido la tubería de 48 pulgadas que colapsó sobre la estructura; el siguiente paso es remover la estructura dañada que sostenía el conducto», explicó Arévalo.
De acuerdo con el funcionario, el personal técnico de ANDA, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, procederá a retirar la estructura antigua para posteriormente construir una nueva base que permita sostener la tubería y garantizar el suministro de agua.
«Mientras avanzamos en la reparación, las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen desplegadas en todas las zonas afectadas, abasteciendo con agua potable a las familias salvadoreñas», añadió el titular de ANDA.
La autónoma reiteró que los trabajos avanzan en los tiempos establecidos y que la construcción de la nueva estructura de soporte garantizará el restablecimiento del servicio para la población en el menor plazo posible.