En Apastepeque, San Vicente Norte, equipos de la Dirección de Obras Municipales remodelan la fachada, cuatro módulos y cuatro aulas. El aula de parvularia se equipa con inodoros adaptados a niños, ducha y lavamanos empotrado.Se habilita un área verde y un espacio recreativo con juegos lúdicos para niños.
Además trabajan en la mejora de la cancha multidisciplinaria, la dirección, la cocina-comedor y la bodega. También en la construcción de una cisterna, sanitarios para estudiantes y docentes.
El trabajo también contempla la colocación de distintos tipos de pisos como caucho, porcelanato y concreto estampado, así como aceras y accesos para niños con dificultades de movilidad. Todas las aulas contarán con mobiliario y equipo nuevo, techos con cubierta termoacústica para regular el ruido y el calor, especialmente durante el invierno.
Se cambiarán las puertas, ventanas y rejillas; sistemas eléctricos, drenaje y de emergencias. Además, se instalará iluminación con tecnología LED e internet gratis. Se construyen muros con cercas perimetrales para garantizar la seguridad de los estudiantes y los bienes de la institución.
