La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que continúa el progreso de la construcción de la Planta Potabilizadora de Ilopango, con la instalación de 500 metros de nueva tubería en el bulevar San Bartolo, una de las zonas clave del proyecto.
«Estamos cerrando las zanjas donde hemos instalado 500 metros de nueva tubería en el bulevar San Bartolo», indicó la institución en sus canales oficiales.
Este avance se suma a los trabajos ya realizados, como la perforación de dos de los ocho pozos proyectados y el desarrollo de 13 áreas de potabilización.
El proyecto, que cuenta con una inversión de 40 millones de dólares y es ejecutado con apoyo de la República Popular China, busca garantizar el acceso a agua potable para más de 250 mil personas en la zona. Además, incluye la modernización del sistema de abastecimiento mediante nueva infraestructura.
La obra es parte de los esfuerzos del Gobierno de El Salvador por fortalecer la infraestructura hídrica a través de alianzas estratégicas con socios internacionales.