Las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) avanzan en la construcción de la Planta Potabilizadora de Ilopango, la cual será una obra estratégica que reforzará el suministro de agua para miles de familias.
La planta se convierte en una infraestructura emblemática, diseñada para asegurar el suministro a más de 250,000 habitantes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
El presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo, en coordinación con el embajador de la República de China, Zhang Yanhui, realizaron una visita técnica para verificar los avances en la construcción de dicha planta, la cual ya posee un avance del 70 %.
«Nos encontramos en la Planta Potabilizadora de Ilopango donde estamos constatando los avances. Ya se tiene el 70 % en la obra física, en la infraestructura y luego se viene el equipamiento, tanto eléctrico como electromecánico y toda la automatización de esta planta. Esperamos que el próximo año esté lista para abastecer a la población», explicó Arévalo.
Durante el recorrido, las autoridades destacaron el significativo avance en las edificaciones del área de potabilización. De las 13 estructuras previstas para el proceso de tratamiento de espacios de apoyo operativo, la mayoría ya se encuentran en fase de acabados.
