El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador remitió a juicio el proceso penal contra Ernesto Andrés S. C., de 36 años, acusado por el delito de estafa en perjuicio de cuatro víctimas. Los hechos ocurrieron entre marzo de 2023 y agosto de 2024.
Según el dictamen de acusación, las víctimas encontraron en redes sociales un anuncio sobre un rancho de playa en alquiler. Al comunicarse con el número de contacto, el imputado les envió más imágenes y detalles sobre el lugar.
Posteriormente, tras acordar el precio del alquiler, Ernesto S. presuntamente les proporcionó un número de cuenta bancaria para que transfirieran entre $75 y $150 como reserva. Sin embargo, al llegar al sitio, las víctimas descubrieron que el inmueble no existía o pertenecía a otra persona ajena al imputado, quien ya había cortado comunicación con ellas.
Tras valorar la oferta probatoria, el juzgado identificó elementos suficientes para enviar el caso a juicio y ratificó la medida de detención provisional para el imputado.
