Este día, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de la Defensa Nacional, supervisó la destrucción de más de 20,000 casquillos, cartuchos y fragmentos de proyectiles pertenecientes a distintas armas de fuego.
Durante la jornada, las autoridades verificaron que el proceso de destrucción incluyera casquillos, cartuchos, balines, perdigones, proyectiles y fragmentos de proyectiles, asegurando así la eliminación total de este material bélico.
Las municiones destruidas fueron decomisadas en diversos procedimientos operativos, en los que también fueron capturados sujetos acusados de homicidio agravado, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, ventas ilícitas, homicidio simple, entre otros delitos.
Con estas acciones, la FGR reafirma su compromiso con la sociedad salvadoreña: continuar combatiendo de manera firme y efectiva al crimen, y sacar de circulación objetos ilícitos que representan un serio riesgo para la vida y la seguridad de la población.
