Contundente ha sido el mensaje del Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien ha declarado la guerra al narcotráfico. El funcionario destacó el trabajo en conjunto de la División Antinarcóticos y la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), para desarticular las estructuras estas estructuras del crimen organizado.
«En El Salvador, la guerra contra el narcotráfico no se detiene. Aquí manda el Estado. Con datos y no con relatos…», destacó el funcinario.
Recientemente, las autoridades ubicaron a una milla náutica de El Espino, Jucuarán, Usulután, una embarcación con nueve bultos, con aproximadamente 430 kilos de droga, con un valor de más de $10 millones. Los salvadoreños Miguel Ángel Marín y Abraham Orrego Liévano fueron capturados a bordo.
Villatoro explicó que las autoridades realizaron una operación costera montada en menos de 12 horas y ejecutada con contundencia y frustrando un movimiento regional de cocaína que salió de Nicaragua con destino a Guatemala, la droga la habían recibido a 30 millas náuticas en dirección del Jaguey, Conchagua, antes de ser interceptada.
«Seguimos demostrando nuestro compromiso inquebrantable con erradicar a las organizaciones criminales que se lucran de este negocio maldito de las drogas», agregó.