A principios de abril, se suscitó una falla repentina en los equipos de la Estación Central de bombeo, en el distrito de Nejapa, del municipio de San Salvador Oeste, la cual abastece de agua potable a gran parte del Área Metropolitana de San Salvador.
Tres de los seis equipos de bombeo de la Estación presentaron daños y debido a la complejidad de la intervención el suministro tuvo irregularidad en sectores como Mejicanos, Ayutuxtepeque, Miralvalle, Escalón, San Benito, bulevard Los Próceres, alrededores del Estadio Cuscatlán, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva, durante un promedio de 72 horas.
Ante esta situación, equipo de electromecánica entró en acción de manera inmediata para solventar el problema que afectó a las zonas antes mencionadas. Realizaron la instalación de una nueva válvula, un paso clave que ayudó a restablecer el funcionamiento de los equipos.
Además, realizaron un plan de contingencia de abastecimiento por medio de camiones cisterna que la población pudo solicitar por medio del call center 915, Gotita WhatsApp 7838-1462 y las redes sociales.