Este jueves, El Salvador tendrá un cielo que irá de medio nublado a nublado con lluvias y tormentas que azotarán de forma puntual, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el informe del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará poco nublado, con probabilidad baja de lluvias puntuales en la costa central.
Por la tarde, el cielo estará de medio nublado a nublado, sobre las zonas altas. Se esperan lluvias sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera El Bálsamo, así como en el norte de Santa Ana y Chalatenango.
Durante la noche, el cielo se mantendrá de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas puntuales sobre la zona norte y sus alrededores. Además, existe baja probabilidad de lluvias puntuales sobre la cordillera de El Bálsamo, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y sus alrededores.
Mientras que, en horas de la madrugada del viernes, se prevén lluvias puntuales en la zona costera.
Hernández agregó, en cuanto al viento, que estará del noreste y suroeste, con velocidades que irán de los 10 a los 22 kilómetros por hora (km/h).
Por otro lado, pese a estas condiciones el meteorólogo afirmó que el “ambiente estará muy cálido, durante el día; y fresco, en la noche y madrugada”.