El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que son son alrededor de 100,000 personas las que estarán trabajando en el Plan Fin de Año. Además, solo en la Villa Navideña en el Centro Histórico de San Salvador, se encuentran desplegados 2,500 talentos humanos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), FOSALUD, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Equipo Táctico Operativo, Cuerpo de Bomberos, entre otros.
“El objetivo es tener la listeza operacional para responder rápido, bajo principios metodológicos, y una norma que hay que cumplir, que tiene que ver con la atención prehospitalaria», indicó Amaya.
El funcionario señaló que los escenarios puntuales que consideran son: el tráfico, la reducción de la accidentabilidad vial; asimismo, poseen activo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que permite evaluar cada día cómo está el comportamiento de la población en algunos lugares turísticos.
«Tenemos 342 guardavidas que van a estar en el otro escenario a considerar, que es el salvamento acuático, estarán en al menos 170 puntos de monitoreo de playa donde estarán ejerciendo vigilancia continua”, puntualizó el director de Protección Civil.
