El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, instruyó la habilitación inmediata de dos albergues municipales en la ciudad capital para brindar un espacio digno y seguro a las familias afectadas por el incendio estructural, que consumió viviendas y negocios, ocurrido entre la 4.ª avenida Sur y la 8.ª calle Oriente del Centro Histórico de San Salvador.
Un total de 36 personas (9 niños, 18 mujeres y 9 hombres) tienen a disposición atención integral en los refugios ubicados en la zona de la calle 5 de Noviembre y la Comunidad Trujillo. La municipalidad garantizará a los usuarios: alimentación, hidratación, atención médica, kits de higiene y suministros de salud.
La efectividad de la respuesta durante el siniestro fue posible gracias al trabajo articulado entre entidades gubernamentales, Protección Civil Municipal y cuerpos de socorro. La Comuna Central puso a disposición pipas y desplegó personal de distintas dependencias para apoyar la emergencia.
Tras sofocar las llamas, las cuadrillas operativas de Desechos Sólidos iniciaron el despeje de la zona para restablecer la normalidad en el sector, bajo la estricta vigilancia del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
