La alcaldía de San Salvador Centro activó el Plan Pólvora 2025 en los distritos de Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y San Salvador, con el propósito de garantizar que las festividades de Navidad y Fin de Año sean seguras para la ciudadanía y comerciantes.
«Brindaremos monitoreo 24/7 en los 15 puntos de venta autorizados de productos pirotécnicos. La alcaldía articulará esfuerzos con el Gobierno central y cuerpos de socorro», indicó el director de Protección Civil Municipal, Willian Hernández.
En el lanzamiento de dicho plan participaron las autoridades de: Protección Civil Municipal, Promoción de Salud, Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), personal de la Zona 6, entre otros. Además, el plan contempla la acreditación y distribución estratégica de 305 puestos de venta de productos pirotécnicos.
«Los propietarios y empleados de estos puestos han sido previamente capacitados para responder con eficacia y actuar con prontitud ante incidente», indicó el jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Irvin Rodríguez.
Por su parte, el subdirector de Desechos Sólidos, Javier Mejía, puntualizó que 135 empleados son parte del Plan Especial de Limpieza que incluye: barrido de calles, aseo de cunetas y aceras, y recolección de residuos en el perímetro de las ventas de pólvora. Asimismo, se instalarán 610 basureros tipo barril, para una disposición adecuadas de desechos.
