La colocación de la primera piedra de #AirCity marca el inicio de una obra estratégica que fortalece la inversión, el desarrollo logístico y la generación de empleo en El Salvador, con un impacto proyectado a nivel regional. El proyecto contempla una inversión de 250 millones de dólares, la intervención de 532,000 metros cuadrados y la creación de más de 5,000 empleos directos cuando esté completamente operativo.
Durante el acto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que el crecimiento del país se refleja en múltiples sectores. “Como ustedes saben todos los días se inauguran obras en el país de todo tipo: turísticas, comercios, servicios, finanzas. En todos los rubros El Salvador está creciendo”, afirmó. Añadió que con proyectos como #AirCity “se va cerrando el argumento de que no estamos creciendo”.
El mandatario subrayó que el proyecto consolida la visión económica del país: “La única forma que tenemos para desarrollar a El Salvador es ser pro negocios, pro inversión y pro tecnología”. Además, resaltó que una parte significativa del comercio mundial se mueve por vía aérea y que #AirCity aprovechará “la ubicación geográfica, la seguridad jurídica, la estabilidad política y las reglas claras” del país.
Bukele también enfatizó que los empleos que se generarán serán especializados y con oportunidades reales de crecimiento, para lo cual se coordina con instituciones académicas la formación del talento humano.
Por su parte, Edwin Escobar, Director Ejecutivo de @AristosRE, destacó el respaldo institucional al proyecto. “Nada de esto sería posible sin el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele. Nuestro compromiso es seguir trabajando con seriedad y transparencia para garantizar que este proyecto sea exitoso y nos posicione como referentes en la región”, afirmó.
Escobar explicó que la infraestructura de #AirCity cumplirá con los más altos estándares internacionales. “Conectaremos directamente la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador con nuestras instalaciones para garantizar operaciones rápidas y efectivas”, detalló. Asimismo, subrayó que “#AirCity es la primera zona franca aeroportuaria de Centroamérica. Más allá de hangares y edificios, esta plataforma está pensada para conectar a El Salvador con el mundo”.
