Debido a las intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento registradas la noche del miércoles en el territorio, provocaron la caída de un árbol que dañó la línea eléctrica que abastece el Sistema Zona Norte, lo que generó interrupciones en el suministro de agua en algunas zonas.
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, detalló que los equipos de la institución atendieron esta incidencia de inmediato y comenzaron las labores de reparación. Además, activaron un plan de contingencia, para que la población de los lugares afectados pueda abastecerse del vital líquido.
«Este sistema recorre más de 40 kilómetros, llevando agua de los posos de San Juan Opico hasta Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva», indicó Castaneda. También, señaló que este jueves fue reparada la línea eléctrica, no obstante, por el tiempo de corte de energía, habrá intermitencias en Santa Tecla, La Escalón, Zaragoza y San José Villanueca.
El Gobierno central desarrolla una inversión histórica de $100 millones para mejorar el Sistema Zona Norte que abastece desde Mejicanos, Ayutuxtepeque, Santa Tecla, Zaragoza, e incluso la zona sur de La Libertad.