La construcción del nuevo mercado municipal de Nueva Concepción, en Chalatenango Centro, avanza con firmeza. El proyecto contempla un edificio de dos niveles, una terraza y más de 365 locales comerciales. Actualmente, se trabaja en el entrepiso del segundo nivel de los módulos A, C y D, luego de haber concluido los cimientos, las losas de piso, fundaciones y las columnas.
Para agilizar las obras, la Dirección de Obras Municipales, junto con Constructora El Salvador, utilizan una grúa torre de 35 metros de altura (la misma que se empleó en el nuevo Hospital Rosales), lo que permite multiplicar las tareas y optimizar el traslado de materiales.
El primer colado de los módulos C y D está programado para el 3 de marzo, con el objetivo de avanzar en el segundo nivel. Estas labores se extenderán durante toda la semana.
Posteriormente, seguirán los colados de las columnas de los módulos A y D, para finalmente instalar la estructura del techo de toda la edificación. En el módulo C también se construirá una segunda losa que dará forma a la terraza.
El proyecto incluye la construcción de una cisterna para almacenamiento de agua, pisos semipulidos, una fachada decorada con ladrillo celoblock ornamental para preservar la armonía cultural de la zona, rampas de acceso y graderíos hacia los dos niveles y la terraza, pasamanos, dos cisternas, una para almacenamiento y otra contra incendios, extractores de humo y una plaza central en el costado norte que conservará la arborización existente.
Además, el mercado contará con servicios sanitarios, cuarto eléctrico, área de máquinas y bombeo, zona de carga y descarga, así como un centro de acopio.
