Para conmemorar su memoria, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) llevará el nombre del Comisionado General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, para que su legado siga viviendo en la historia de El Salvador.
«Con humildad y con respeto, quiero anunciar que a partir de hoy una institución muy importante llevará su nombre: la Academia Nacional de Seguridad Pública Mauricio Antonio Arriaza Chicas. Para que cada nuevo agente, cada nuevo policía que se forme en esa institución, no solo recuerde quién fue el primer PNC, sino también porque junto con otros héroes dio su vida por nuestro país. Porque su legado debe seguir vivo en nuestra historia, en la historia que estamos construyendo», recordó el mandatario con admiración el mandatario salvadoreño.
El año pasado, en septiembre, el Comisionado Arriaza Chicas, perdió la vida en un accidente aéreo, junto a otros elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada. El Jefe de Estado recordó al funcionario como «uno de los hombres más valientes que ha tenido nuestro país en la época moderna, el comisionado general Mauricio Antonio Arriaza Chicas».
«Él fue, algunos no lo saben, el primer agente de la PNC. El que tenía el ONI 001. El primero en ponerse el uniforme, para refundar la seguridad de nuestro país», agregó.