El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que se esperan chubascos y tormentas para este viernes. Por la mañana, el cielo estará un poco nublado, con la nubosidad formándose cerca del mediodía a lo largo de la cordillera volcánica central. Estas condiciones se mantendrán durante la tarde, manteniendo presencia de chubascos y tormentas cercanas a la cordillera del Bálsamo, norte de Santa Ana, Chalatenango y norte de Morazán.
Durante la noche, se mantendrá la nubosidad, y la presencia de chubascos; además, algunas tormentas al norte de Morazán y cerca del Área Metropolitana de San Salvador. En la madrugada, también prevén lluvias a lo largo de la zona costera y sur de la cordillera volcánica.
En relación al viento, se mantendrá entre 9 y 18 km/h, ocasionalmente alcanzando los 25 km/h en la zona central, paracentral y oriental.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 36ºC a nivel nacional, ligeramente más fresco en el sector central debido a la nubosidad por la que se encuentra influenciado el país. Asimismo, el sábado las temperaturas mínimas rondarán entre los 20 a 25ºC.