El Salvador finalizó el miércoles 18 de febrero con cero homicidios en todo el territorio nacional, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte oficial, esta nueva jornada sin muertes violentas eleva a 15 los días sin homicidios registrados en lo que va del mes de febrero y suma 41 días sin asesinatos en lo que transcurre del año 2026.
Las autoridades también han destacado que el país alcanzó una tasa histórica de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes, consolidándose como uno de los niveles más bajos en su historia reciente. Asimismo, subrayaron que durante el 2025 se logró llevar a 0 % la impunidad en el delito de homicidio.
Estos resultados, según el Gobierno, son producto de las estrategias de seguridad implementadas a través del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, vigente desde marzo de 2022, medidas que continúan desarrollándose a nivel nacional.
Con estos indicadores, El Salvador mantiene la tendencia sostenida en la reducción de la violencia y refuerza su estrategia en materia de seguridad pública.
