Durante la madrugada, la titular de Educación, Karla Trigueros, visitó el Centro Escolar Comunidad Serpas, en San Salvador, donde fue recibida por la directora de la institución. En el lugar verificó la logística de distribución de los primeros 160 paquetes escolares, destinados a estudiantes de diferentes centros educativos.
Según lo constatado por la ministra, el Gobierno de El Salvador ha preparado 16 tipos de paquetes escolares, adaptados al nivel académico de cada estudiante. Estos incluyen insumos como cuadernos, lapiceros, colores, crayones, paquetes de libros, dos uniformes, un par de zapatos, así como herramientas tecnológicas como computadoras y tabletas.
Las autoridades confirmaron que los 160 paquetes supervisados en Comunidad Serpas corresponden a los primeros que serán distribuidos a nivel nacional como parte del programa de apoyo educativo para el inicio de clases.
Más tarde, la ministra Trigueros se trasladó al Centro Escolar Colonia 22 de Abril, en el distrito de Soyapango, donde supervisó la entrega de 489 paquetes escolares, beneficiando a estudiantes desde primer grado hasta bachillerato. En esta institución se verificó que la distribución se realizara de manera ordenada y eficiente.
El director del centro educativo, Raúl Martínez, destacó el impacto positivo que ha tenido la mejora en la seguridad de la zona en el desarrollo de las actividades educativas y el retorno a clases presenciales.
Asimismo, la directora del Centro Escolar Comunidad Serpas agradeció al Gobierno de El Salvador por la entrega de los paquetes escolares y las acciones orientadas a fortalecer el sistema educativo nacional.
Como parte de la jornada, la ministra de Educación también recibió a los estudiantes del Centro Escolar República de Dinamarca, ubicado en la colonia Guadalupe, en Soyapango, acompañando a los niños y niñas en su primer día de clases de este 2 de febrero.
El inicio del año escolar 2026 marca el arranque de clases en los centros educativos públicos del país, con la distribución de paquetes escolares desde el primer día como apoyo a la comunidad estudiantil.
