La ministra de Vivienda, Michelle Sol, brindó una conferencia de prensa en la zona para informar sobre la situación y las acciones ejecutadas desde el primer momento por las instituciones del Estado, entre ellas Protección Civil y el Ministerio de Obras Públicas.
Durante su intervención, la funcionaria destacó que la atención fue inmediata y personalizada.
“Desde el primer momento se brindó asistencia a las familias afectadas. Fuimos casa por casa para saber qué les había pasado. Protección Civil fue la primera institución del Estado que vino a ayudar”, expresó.
Michelle Sol explicó que, tras las evaluaciones técnicas realizadas, no se ha determinado que Ciudad Marsella sea una zona de riesgo, aunque sí se identificó negligencia por parte de la empresa constructora.
“Estamos claros que este hecho no debió ocurrir y se identificó la necesidad de mejorar los procesos constructivos; sin embargo, no se ha determinado que esto sea una zona de riesgo”, afirmó.
La ministra añadió que el incidente fue ocasionado por un descuido en los sistemas de drenaje, agravado por las lluvias, lo que provocó el colapso de los mismos. Asimismo, informó que la empresa responsable se comprometió a cumplir todas las disposiciones impuestas por el Gobierno, incluida la suspensión del cobro por alquiler con promesa de venta en varios sectores del proyecto.
Finalmente, confirmó que las 16 familias que reportaron pérdidas materiales ya fueron indemnizadas en su totalidad, como parte de las medidas de reparación.
