Durante una transmisión en vivo del periódico “Diario El Salvador”, el coordinador del programa de becas de la Universidad Don Bosco, Alexis Anzora, y la becaria y estudiante de Diseño Industrial, Nicole Vásquez, hablaron sobre el programa “Bien es dar educación”, que celebrará su gran noche el próximo 8 de diciembre, desde las 7:00 p. m., con un concierto en el Teatro Presidente.
Los representantes de la Universidad Don Bosco extendieron una invitación para asistir al concierto pro becas “Bien es dar educación”, un evento al que puede asistir cualquier persona que quiera ser benefactor de este proyecto de impacto social, y que desarrolla estudiantes integrales hasta su proceso de graduación.
“La beca nos ayuda a ser un joven integral en la universidad. Hay diferentes programas en los que nosotros somos partícipes, hay voluntariado. Entonces, hay diferentes actividades que a lo largo del año seguimos participando. De hecho, el año pasado hubo un programa propio de proyección social que es el voluntariado y tuvimos la oportunidad de ir a visitar un asilo de ancianos que no es muy colaborado”, contó la beneficiaria de «Bien es dar educación», Nicole Vásquez.
Las entradas estarán disponibles a través de Wompi, y toda la información para adquirirlas está disponible en las redes sociales de la Universidad Don Bosco, y también en el sitio web.
“Nuestro concierto Pro Becas este año, quien lo amenizará será la Orquesta Platinum a través de un repertorio grandísimo que ellos tienen ¡Espectacular! Muy a la época, ya en este tema navideño, queremos propiciar ese espacio, ese preámbulo para la Navidad”, expresó Alexis Anzora.
El coordinador del programa de becas explicó que, además del concierto de la Orquesta Platinum, habrá actividades para los asistentes, y que la donación es de $15.
“A través de esto, como ya lo dice la palabra, se convierten en esos benefactores, en esos donantes que permiten que más jóvenes puedan acceder a la educación superior, que puedan cumplir esos sueños de transformar su vida, la de sus familias, puedan culminar su carrera y posteriormente puedan ya lograr un puesto laboral y poder seguir transformando la sociedad”, destacó Anzora.
La Universidad Don Bosco ha entregado alrededor de 30 becas este año, gracias a fondos propios de la institución. Año con año, desde 2016, el evento «Bien es dar educación» permite que graduados y becarios logren cumplir sus sueños traducidos en títulos como técnicos, ingeniería y licenciaturas. Desde que inició el programa, unos 300 becarios han sido beneficiados con fondos propios de la universidad, y entre 700 a 800 tanto con financiamiento de la institución como fondos externos.
Realmente, “Bien es dar educación”, es un apoyo. Brinda esa educación a aquellos jóvenes que, a lo mejor, pues, por limitados recursos económicos, dicen: “no voy a continuar estudiando”. Que hicieron todo el esfuerzo por ingresar a la universidad, pero dicen: “en este momento ya no logro salir con los gastos familiares”. Entonces, la universidad propicia esas actividades para darles la mano y darles la llave para que encuentren muchas oportunidades a través de una beca», dijo Alexis Anzora.
“Bien es dar educación”, más que un evento
Nicole Vásquez, beneficiaria de «Bien es dar educación», rememoró la edición pasada del gran evento para recaudar fondos: «Fue un momento maravilloso, compartimos. Ahí me encontré con unos amigos, también encontré personas que no pensé que iba a encontrar porque no son parte de la universidad. Entonces, es muy alegre ver que siguen compartiendo y apoyan también los programas de la universidad».
En la actualidad, Nicole es estudiante de segundo año de la carrera de Diseño Industrial en calidad de becada.
“No es solo un concierto. No solo es la música. No solo es el momento de ir a bailar, sino el apoyo que significa, la donación que se les da para el futuro de los jóvenes que están saliendo de bachillerato, que realmente quieren estudiar, quieren ser un profesional. Entonces, pues los invitamos”, dijo Nicole.
Nicole expresó que le hace mucha ilusión asistir nuevamente al concierto pro becas “Bien es dar educación”, protagonizado por la Orquesta Platinum, que se celebrará el próximo 8 de diciembre, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Presidente.
