Morena Valdez, titular del Ministerio de Turismo, resaltó la importancia del turismo y la gastronomía como motores de crecimiento económico y empoderamiento de las mujeres salvadoreñas durante la inauguración del centro logístico de Delibanquetes.
La ministra explicó que “el turismo es uno de los sectores que más aporta al producto interno bruto y a la economía del país. Pero este rubro no son solo números, sino un sector humano y la familia de Delibanquetes lo está sacando adelante”.
Valdez enfatizó también el impacto social y laboral del sector: “El 54 % de los empleos a nivel mundial en este sector son ocupados por mujeres”, subrayando la relevancia de iniciativas que fomenten la inclusión y el empoderamiento femenino.
Respecto al futuro del sector, la ministra añadió: “El próximo año esperamos potenciar y trabajar más con el sector de banquetes y bodas. También, estamos tratando de conectar la tradición y la cultura; este es el primer establecimiento que está recuperando la historia de la colonia Flor Blanca, es un ejemplo de liderazgo”.
Con estas declaraciones, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su apoyo a la empresa privada y a proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social del país, destacando la innovación y sostenibilidad del sector gastronómico y de eventos.