El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en coordinación con la Dirección General de Centros Penales continúan transformando la infraestructura educativa, la cual estuvo en abandono durante décadas por administraciones anteriores. El Centro Escolar Cantón Alto Mira, y el Centro Escolar Caserío El Moral, Cantón Tecomatal, en San Miguel Centro, se suman al programa «Dos Escuelas por Día».
El Centro Escolar Cantón Alto Mira, en San Miguel Centro, cuenta con 63 de estudiantes, y un monto de inversión de $618 mil. Las obras que se realizarán para beneficio de los alumnos y docentes son las siguientes:
-El proyecto inicia con la remoción de cielo falso, defensas, estructuras y cubiertas de techo, incorporando también canales y bajadas de aguas lluvias. Posteriormente, se realizarán labores de escarificado, repello y afinado de paredes, concluyendo con la aplicación de pintura general.
-En el área exterior se llevará a cabo la reconstrucción de pavimentos, la incorporación de jardineras y trabajos de ornamentación y jardinería, complementados con la instalación de una nueva estructura de soporte y cubierta de techo.
-Asimismo, se instalarán ventanas y puertas, y se renovará la fachada con ajustes estructurales, incorporación de verja y portón metálico, además del logotipo institucional.
-El centro será equipado con nuevo mobiliario para estudiantes y docentes, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas y funcionales.
Mientras que, el Centro Escolar Caserío El Moral, Cantón Tecomatal, en San Miguel Centro, posee 149 estudiantes, y una inversión de $942 mil. Las principales obras a desarrollarse son:
– En el área exterior se desarrollará la reconstrucción de pavimentos, la incorporación de jardineras y trabajos de ornamentación y jardinería, que se complementan con la instalación de una nueva estructura de soporte y cubierta de techo.
-Las mejoras eléctricas contemplan canalización, colocación de ductos y cableado, además de la instalación de luminarias y ventiladores.
-También, se instalarán ventanas y puertas y se renovará la fachada con ajustes estructurales, verja y portón metálico, incorporando además el logotipo institucional.
-Se equipará el centro con nuevo mobiliario para estudiantes y docentes, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas y funcionales.