El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando iniciativas para fortalecer la conectividad aérea y atraer inversión extranjera. Este miércoles, la aerolínea Volaris inauguró una nueva ruta directa entre San Salvador y Newark, Nueva Jersey, consolidando los vínculos con la diáspora salvadoreña en Estados Unidos.
“El Salvador se ha posicionado como un hub logístico de pasajeros en la región centroamericana, respaldado por una infraestructura moderna, una ubicación estratégica y condiciones competitivas que lo distinguen”, aseguró el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
La nueva conexión forma parte de la estrategia de desarrollo económico que promueve el Ejecutivo y refleja, según las autoridades, el clima de seguridad, estabilidad y dinamismo que experimenta el país.
“La apertura de esta nueva ruta directa entre San Salvador y Newark, operada por Volaris, es una muestra del dinamismo que se está experimentando en el sistema de conectividad aérea de El Salvador”, agregó Anliker. Además, destacó que “la experiencia del pasajero es nuestra carta de presentación como país: buscamos que cada visitante, desde que llega hasta que parte, viva un servicio de calidad, humano y eficiente que refleje el nuevo El Salvador”.
El acto inaugural contó con la participación de la ministra de Turismo, Morena Valdez; el subdirector de Seguridad de Vuelo de la Autoridad de Aviación Civil, Jaime Palomares; y el gerente general de Vuela El Salvador y director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris, Ronny Rodríguez, quien reafirmó el compromiso de la aerolínea con la región.