El pasado jueves 15 de mayo cerró con un saldo de cero homicidios a escala nacional, según establecen las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia suma 14 días sin homicidios en todo lo que va del mes. Por el momento solamente se ha registrado un día con asesinato en todo el transcurso de mayo.
Estos 10 días sin muertes a causa de la violencia se suman a los 25 días sin homicidios registrados en enero, a los 26 de febrero, mientras tanto, marzo culminó con 22 y abril finalizó con 25.
Por otra parte, durante la administración del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que inició gestión en 2019, se han registrado 910 días sin homicidios a escala nacional, de los cuales 796 se contabilizaron dentro del Régimen de Excepción.
En todo lo que va del 2025 se contabilizan 112 días sin homicidios en El Salvador, gracias a las estrategias de seguridad pública como el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, vigente desde marzo de 2022.
Mediante esta última medida se han logrado capturar más de 84,000 pandilleros a escala nacional, que purgaran hasta 35 años de cárcel por los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidios, extorsiones, entre otros.