En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, la alcaldía de San Salvador Centro entregó esta mañana 10,000 plantas ornamentales en diferentes puntos del municipio.
La Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes preparó los ejemplares en el vivero municipal y organizó la distribución en zonas de alto tránsito vehicular y peatonal.
“Con este tipo de actividades, la Comuna Central busca concientizar a la población sobre el cuido de los árboles y plantas, creando una cultura ambiental. Miles de habitantes de los cinco distritos resultan beneficiados, de forma directa e indirecta, al mejorar el medio ambiente”, indicó Juan Andrés Flores, jefe de la Unidad de Parques y Plazas de la alcaldía capitalina.
Desde la madrugada, empleados municipales repartieron los ejemplares a conductores y peatones en distintos puntos de la capital como: Teatro de Cámara Roque Dalton, redondel Constitución, redondel Árbol de la Paz, plaza 15 de Septiembre (frente a la Plaza Trovador) y en el redondel Reloj de Flores, frente al mercado Mayorista La Tiendona.