De acuerdo con información policial, el jueves 10 de abril cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando nueve días sin muertes violentas a causa de estructuras criminales en lo que va de abril.
Durante la administración del Presidente Nayib Bukele, El Salvador pasó de tener una clasificación de alerta de viaje nivel 4 a 1, obteniendo la estrella dorada de viajes por parte de Estados Unidos, debido a su transformación histórica en seguridad.
Estos resultados son gracias a las medidas implementadas en materia de seguridad como el Plan Control Territorial, Guerra contra Pandillas y el Régimen de Excepción, que han permitido que El Salvador se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental, y un referente a nivel internacional.
Las autoridades han reiterado su mensaje contra los remanentes de pandillas, en no descansar hasta sacarlos de circulación por completo, garantizando el bienestar de los salvadoreños y sus familias.
Durante décadas, el país fue conocido como el más peligrosos del mundo, donde los ciudadanos no podrían salir libremente a las calles y los niños no tenían la oportunidad de desarrollarse en espacios de sano esparcimiento.