EL ministro de Defensa, René Merino Monroy, en conjunto con el Fiscal General Rodolfo Delgado, y el subdirector de la Inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC), brindaron detalles sobre la más reciente incautación de droga efectuada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente de la Fuerza Armada con 1.3 toneladas de cocaína, valoradas en aproximadamente $33 millones.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que con esta operación, ya se suman 35.8 toneladas de droga incautadas entre 2024 y lo que va del año, lo que representa un golpe económico al crimen organizado de alrededor de $897.3 millones.
Los detenidos fueron identificados como: Rubén Darío Acebo Cedeño, de 38 años; Hipólito Perlaza Moreno, de 58 años; y Nolberto Valencia Arroyo, de 29 años. Las autoridades les incautaron 1 embarcación de bajo perfil, 1 antena de servicio de internet satelital, 2 teléfonos satelitales, 2 GPS, y 1 rastreador satelital. Además, en lo que va del 2025, han capturado en altamar a 56 narcotraficantes.
«El Salvador no es, ni será, un refugio para el crimen organizado, cada operativo, cada captura, cada tonelada de droga confiscada, es un paso hacia la construcción de un país más seguro», puntualizó el Fiscal General Rodolfo Delgado.