El ministro de Cultura, Raúl Castillo, detalló que la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) recibió a 2,146,000 visitantes en 2025; mientras que, desde su inauguración el 14 de noviembre de 2023, se contabilizaron un total de 4,672,000 personas. Además, el funcionario aseguró que actualmente, ya se encuentra cerca de los cinco millones de visitas, cifra que será superada durante el presente año, reflejando el impacto e interés por los espacios públicos.
Castillo indicó que la afluencia registrada en el Palacio Nacional, el cual abrió sus puertas tras su renovación en agosto de 2024, recibió a 348,000 visitantes, quienes han tenido la oportunidad de conocer la historia y el valor patrimonial del lugar a través de recorridos que permiten tener una experiencia completa.
«Hemos cerrado todos los espacios con buenas cifras, brindando atención a 3,947,000 usuarios que han visitado museos, la BINAES, el Palacio Nacional, los teatros. Este año decidimos sacar la presentación de El Cascanueces y llevarla a los territorios, estamos cambiando la modalidad y ha sido un lleno impresionante», explicó el titular de Cultura.
El ministro puntualizó que la calidad en la atención al visitante es una prioridad institucional, por lo que, afirmó que el objetivo es atender al salvadoreño y al turista extranjero con el mismo nivel de excelencia, a fin que cada visita represente un acercamiento a la historia, identidad y la cultura de El Salvador.
