El ahora condenado disparó contra un habitante en una residencial en Apopa. El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador declaró culpable a un exagente policial Miguel Ángel Guzmán Cruz, de 38 años, por el delito de homicidio simple en perjuicio de Eduardo Fabricio Sol Navarrete, de 32 años, y le impuso una pena de 15 años de cárcel.
El 17 de octubre de 2023, en horas de la noche, Guzmán Cruz llegó en estado de ebriedad a bordo de una motocicleta a uno de los portones de la residencial Jardines del Norte I, en el distrito de Apopa, San Salvador. El vigilante le informó que el portón ya se encontraba cerrado y que debía salir por otro acceso que estaba habilitado. Ante ello, se originó una discusión que escaló a los golpes. En ese momento, Sol Navarrete, residente del lugar, intervino para detener el altercado; sin embargo, Guzmán Cruz sacó un arma de fuego de una bandolera que portaba y le realizó tres disparos. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas falleció diez días después.
Durante la audiencia, el tribunal valoró un video de las cámaras de vigilancia del lugar, así como prueba testimonial, documental y pericial. Con base en ello, el procesado fue declarado responsable del hecho.