El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que este lunes 8 de septiembre se pondrá en marcha un plan especial de gestión vehicular en las calles cercanas al estadio Cuscatlán, debido al encuentro deportivo entre las selecciones de El Salvador y Surinam.
“Este es un esfuerzo entre todas las instituciones públicas para que el evento se desarrolle con normalidad, esperamos que haya lleno total en el estadio Cuscatlán”, declaró el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Las acciones incluyen la presencia de gestores de tránsito en puntos estratégicos como el bulevar Los Próceres, la calle Antigua a Huizúcar, la calle Los Viveros, la autopista a Comalapa y demás vías de acceso hacia el recinto deportivo. “No habrá cierre de calles, pero habrá circulación controlada en calle Antigua a Huizúcar y calle Los Viveros debido al alto flujo de aficionados que asistirán al encuentro deportivo”, explicó el funcionario.
El plan contempla además la habilitación gratuita de estacionamientos en las canchas “Chapupo” y en el parque El Talapo, mientras que como alternativa para quienes no asistan al estadio, se transmitirá el partido en el cine al aire libre ubicado a un costado del bulevar Monseñor Romero, con estacionamiento disponible en el parque Bicentenario.
“Junto con la PNC implementaremos acciones para garantizar el tránsito vehicular, recomendamos que tomen medidas para asistir como ir varias personas en un solo vehículo”, añadió Reyes.
El dispositivo iniciará a las 9:00 a.m. y se intensificará durante el día para asegurar el orden en la zona. Según el VMT, las puertas del estadio Cuscatlán se abrirán a las 3:00 p.m.