En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre El Salvador y la República Popular China, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó junto a su esposa, Lilian de Ulloa, en la celebración del Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera, una de las tradiciones culturales más representativas del pueblo asiático.
La festividad marca el inicio del nuevo año chino y simboliza la reunión familiar, la esperanza y los nuevos comienzos. En 2026, la Fiesta de la Primavera da paso al Año del Caballo de Fuego, signo que se asocia con la energía, la perseverancia y el progreso, valores que coinciden con el espíritu de cooperación y desarrollo compartido entre El Salvador y China.
Durante su intervención, el vicepresidente Ulloa señaló que la relación bilateral ha permitido la apertura de nuevos mercados para productos salvadoreños como el azúcar, el café y otros bienes de exportación, ampliando las oportunidades comerciales del país en el mercado asiático.
Por su parte, el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, destacó que a ocho años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones se han alcanzado importantes avances en materia de cooperación, comercio e inversión, consolidando los lazos de amistad y colaboración mutua.
