El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó dos operaciones para El Salvador, por un total de $215 millones, destinados a fortalecer la infraestructura vial y ambiental en el país.
Los fondos se utilizarán para la ampliación a cuatro carriles de un tramo de 8.2 kilómetros de la carretera Surf City, la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en las playas de La Libertad, así como un nuevo puente sobre el río Huiza, y el fortalecimiento de las tareas de Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).
Con el objetivo de apoyar al FOVIAL en la conservación y mejoramiento de la infraestructura vial nacional y urbana de la República de El Salvador, el BCIE aprobó un segundo incremento a la línea de crédito del organismo estatal autónomo por US$150 millones.
Con este incremento, la línea de crédito alcanza una suma de hasta US$400 millones, con los que se proveerá capital de trabajo a FOVIAL, contribuyendo al mantenimiento de vías pavimentadas y no pavimentadas, de puentes y obras de paso; y fortaleciendo la señalización y seguridad vial.
Esta operación se alinea con la Estrategia Institucional 2025-2029, a través de la cual se busca impulsar el crecimiento y la integración económica con el financiamiento de operaciones para la construcción y rehabilitación de infraestructura productiva como carreteras y puentes, entre otros, indicó la institución financiera.