La Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Patricia Godínez, sostuvo una reunión de trabajo con la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Roxana Soriano, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional de cara a las elecciones de febrero de 2027 y continuar garantizando la participación electoral de los salvadoreños en el exterior.
De acuerdo con la funcionaria, desde la Cancillería salvadoreña se mantiene el compromiso de facilitar las acciones necesarias para que la diáspora ejerza plenamente sus derechos políticos, fortaleciendo así el vínculo de los compatriotas con el país y su participación en los procesos democráticos.
Asimismo, ambas instituciones reiteraron la importancia de trabajar de manera articulada para asegurar que los próximos comicios sean inclusivos, eficientes y accesibles para la población salvadoreña alrededor del mundo, impulsando mecanismos que permitan una participación efectiva del voto en el exterior.
