El ministro de Trabajo, Rolando Castro, despidió a los beneficiarios destacando que cada uno de ellos representa una historia de superación y el deseo de construir un mejor futuro para sus familias.
“Cada trabajador que parte lleva consigo un sueño, una esperanza y una convicción firme de cambiarle la vida a sus hijos y a su familia”, expresó el funcionario durante el acto de despedida.
Castro aseguró que Canadá se ha convertido en uno de los destinos laborales más favorables para los salvadoreños debido a las condiciones de empleo, los salarios y las garantías laborales que reciben quienes participan en el programa.
“Van con buenos salarios, buenas prestaciones y prácticamente con los mismos derechos que tiene un trabajador canadiense”, afirmó.
El titular de Trabajo también destacó que muchos participantes logran obtener nuevas oportunidades laborales al finalizar sus contratos, gracias al desempeño demostrado durante su estancia en el extranjero.
Además, recordó que los trabajadores representan al país en cada destino. “Ustedes son nuestros embajadores laborales en el mundo. Nosotros tocamos las puertas, pero quienes las dejan abiertas o las cierran son ustedes”, enfatizó.

