El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo, anunció la salida de un nuevo contingente de cien trabajadores salvadoreños que partirá con destino a Canadá, marcando uno de los grupos más numerosos y significativos desde el nacimiento del programa Migración Laboral.
Con esta iniciativa, la administración del Presidente Bukele reafirma su firme compromiso de brindar oportunidades reales de desarrollo a la población, promoviendo en todo momento una migración laboral de forma legal, ordenada y segura que dignifique la vida de las familias salvadoreñas.
“Solo en este contingente son cerca de 100 personas las que viajan para Canadá y tendrán buenos salarios. No solo les estamos cambiando la vida a los trabajadores, que construyen una nueva experiencia, que conocen nuevas culturas, nuevos países; sino aún más, construimos un desarrollo en su núcleo familiar y eso es lo más importante”, detalló el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
.
El programa Migración Laboral ofrece una alta viabilidad, facilidad y condiciones sumamente favorables para quienes viajan, garantizándoles excelentes prestaciones y salarios competitivos. Asimismo, no se limita a oportunidades en los países norteamericanos, sino que también ha enviado trabajadores salvadoreños hacia Europa.
“Mi más sincero agradecimiento al Presidente Bukele por brindarnos esta gran oportunidad de poder ir a trabajar a Canadá a través del programa Migración Laboral. Gracias por el apoyo, la confianza y el esfuerzo que hacen para los trabajadores salvadoreños», dijo Yony Ismael Morales, uno de los beneficiarios del programa Migración Laboral.
En esta ocasión, los seleccionados se desempeñarán principalmente en el sector agrícola, la gastronomía y las áreas de limpieza, bajo un modelo de migración circular que les permitirá trabajar legalmente durante un periodo determinado y luego regresar al país para reencontrarse con sus familias.

