Unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron una embarcación que transportaba 398 kilogramos de cocaína al sur de playa Toluca, en el departamento de La Libertad, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
De acuerdo con la publicación oficial, el cargamento estaba distribuido en 13 bultos y tenía un valor estimado de más de 10 millones de dólares. La droga se encontraba oculta entre instrumentos de pesca, como parte de un esquema utilizado por estructuras de narcotráfico para evadir los controles de seguridad.
Según las autoridades, la embarcación seguía el mismo modus operandi y ruta internacional empleada por estas organizaciones: Nicaragua–Guatemala–Estados Unidos, una vía identificada como estratégica para el tráfico ilícito de drogas hacia Norteamérica.
Durante el procedimiento fueron capturados dos hombres: Handy Yocimar Medina Gómez, de nacionalidad salvadoreña, y Carlos Roberto Quezada Orellana, de nacionalidad guatemalteca/mexicana, quienes fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes.
El ministro Villatoro destacó que este tipo de operativos refuerzan el mensaje de que El Salvador no cuenta con rutas para el narcotráfico, como parte de la estrategia de control y seguridad en aguas del Pacífico.
